Body Hacks

Improve Your Body & Life

Hay muchas razones por las que la gente pierde los dientes con el tiempo. Es un problema común relacionado con la edad, entre otros... Personas Mayores: Así es como los Implantes Dentales Pueden Restaurar su Sonrisa

Hay muchas razones por las que la gente pierde los dientes con el tiempo. Es un problema común relacionado con la edad, entre otros factores. Aquellos que necesitan una solución permanente para la pérdida de uno o más dientes deben considerar la posibilidad de buscar un profesional en su zona especializado en implantes dentales. De tal forma, la persona obtiene una buena apariencia cosmética, y al mismo tiempo le permite hacer todas las cosas que hacía antes sin requerir cuidado dental especial diario.

Acerca de los implantes dentales

Los implantes dentales son una solución para aquellas personas con dientes faltantes, ya que terminan remplazando permanentemente al diente o dientes originales que estaban en su lugar. Se trata de una opción eficaz para las personas mayores que desean recuperar el aspecto de su sonrisa en un procedimiento sencillo que, si se atiende adecuadamente, puede durar toda la vida.

Los profesionales que ofrecen esta opción se enumeran con un poco de investigación, lo que permite a las personas mayores ahorrar dinero y obtener los mejores servicios disponibles.

Los implantes dentales están hechos de cerámica de aspecto realista que luego se conectan a barras de titanio ancladas en la mandíbula. El dentista perforará un agujero en el hueso de la mandíbula y los fijará para anclar las varillas, así quedando completamente apoyado y estables.

Esencialmente, el diente queda como parte del hueso de la mandíbula una vez completado el procedimiento. Por lo general, la fijación de las varillas suele completarse en una sesión y se deja sanar antes de poder colocar la corona más adelante. Este procedimiento permite que la zona se cure y se corrija cualquier problema antes de finalizar el procedimiento. [1]

¿Por qué elegir el implante dental?

Una de las razones por las que los implantes dentales son una solución ideal para los dientes faltantes es que pueden llenar cualquier hueco en una sonrisa y cubrir múltiples espacios con coronas realistas.

Una vez que estén bien colocados, los implantes dentales no requerirán ningún ajuste y funcionan mucho mejor que otros métodos para sustituir los dientes, como las prótesis dentales. Antes de elegir los implantes, asegúrese de que son adecuados para su situación particular consultando con su profesional dental. En algunos casos, hay que completar pasos adicionales antes de seguir adelante con el procedimiento.

La inversión en implantes dentales ofrece los mejores resultados estéticos, ya que es imposible diferenciar los dientes naturales de los implantados. Los expertos en odontología también se asegurarán de que el color del implante coincida con el de sus dientes naturales para conseguir un aspecto perfecto. Este proceso puede ahorrar tiempo y dinero porque, una vez implantados, tendrán un aspecto natural durante toda la vida, sin necesidad de reemplazarlos o de realizar mantenimientos y reparaciones rutinarias.

Qué esperar de los implantes dentales

Una vez que los implantes están en su lugar, usted puede comer los alimentos que normalmente disfrutaría sin preocuparse de que el diente se salga de su lugar o se rompa. Además, no necesitan adhesivo y no rozan ni crean irritación dentro de la boca o en las encías. El habla suena natural porque el diente se siente como los dientes originales en su lugar, por lo que nadie lo sabrá a menos que usted se lo diga.

Otra gran ventaja de los implantes dentales es que ayudan a conservar el hueso de la mandíbula. La pérdida de hueso es un problema común para los adultos mayores y, con el tiempo, la pérdida de hueso puede contribuir a una variedad de problemas. Por ejemplo, la mandíbula será más propensa a fracturarse en las personas que sufren pérdida de hueso. Las personas que pierden los dientes y optan por no obtener los implantes dentales pueden sufrir de la pérdida de hueso.

Implantes dentales asequibles

Debido a que es un procedimiento altamente especializado, los pacientes que optan por obtener los implantes dentales tendrán que buscar un dentista cosmético o un cirujano oral. Estos profesionales pueden proporcionar resultados superiores por un precio accesible, especialmente si tiene un plan de descuento dental o seguro dental. Estos programas ayudan a las personas mayores a ahorrar cientos en este tipo de procedimientos, y ayudan con otros procedimientos dentales y tratamientos de rutina.

Además de estos planes de ahorro, también hay opciones como Medicare. Quienes deseen complementar o añadir una cobertura adicional pueden elegir los planes Medigap o Medicare Advantage. Aunque estos planes y programas pueden requerir el pago de una pequeña cuota para utilizarlos, se amortizan con creces, especialmente en el caso de las personas mayores, ya que empiezan a necesitar más cuidados y procedimientos dentales a medida que envejecen.

En promedio, las personas pueden encontrar implantes dentales por un precio tan bajo como 1.500 dólares con algunos planes. Sin planes, los precios pueden llegar a ser el doble. También hay opciones de pago que facilitan el acceso a los implantes. Algunos profesionales ofrecen opciones de financiación, o los pacientes pueden elegir opciones de crédito especiales, como CareCredit, que funcionan como una tarjeta de crédito normal. Los pagos mensuales de estos procedimientos pueden ser bastante asequibles cuando se utilizan estas opciones. [2]

Si tú o alguien que conoces tiene problemas con tu sonrisa y te preocupa la falta de dientes, esta es una gran alternativa a las prótesis dentales y otras opciones tradicionales para reemplazar los dientes. Son seguras y cómodas y están diseñadas para durar toda la vida sin causar irritación o problemas a otros dientes. Pueden ser más asequibles con el paso del tiempo porque no requieren mantenimiento ni sustitución. Si quiere unos dientes de aspecto natural que parezcan y se sientan como los suyos, esta es la mejor opción.

Asegúrese de consultar con su profesional de la odontología para determinar si es un candidato y obtener más información sobre las opciones de pago que se adaptan a su situación financiera. Consiga una sonrisa de gran aspecto de la que pueda estar orgulloso y que le permita disfrutar de todo tipo de comida y actividad que guste. Ya no tendrá que preocuparse de que los dientes interfieran con el habla o la masticación.

[1] https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/dental-implant-surgery/about/pac-20384622
[2] https://www.medicinenet.com/dental_implants/article.htm